Una Nueva Política de Progreso*
*Tyack, David y Larry Cuban
En 1960, Estados Unidos de Norteamérica estaba pasando por diversas situaciones problemáticas, políticas y sociales, que repercutían directamente en la educación. Por esta razón, la escuela de esa época, tenía como exigencias, crear un plantel exclusivo para afroamericanos y mujeres, pues ellos demandaban el acceso a la educación, pero en un lugar distintivo. Por otra parte, la educación, tiene también la obligación de integrar a las personas con necesidades especiales.
Con esto puede decirse que la educación que la sociedad necesitaba era, una educación para todos, la cual, preprara a los ciudadanos para formar un país fructífero y mejor preparado para las nuevas exigencias.
Incluso, los autores mencionan lo siguiente:
“[…] es dudoso que pueda esperarse razonablemente que cualquier niño triunfe en la vida si se le niega la oportunidad de recibir educación.”
La educación es un derecho ineludible de cualquier ser Humano y si algún país le niega la oportunidad de estudiar a cualquier persona para ser mejor, estará limitando su desarrollo, crecimiento y bienestar; ya que la educación recordemos, es un beneficio común.
Ana Belem Anell Mora