jueves, 9 de septiembre de 2010

Ciencia, darwinismo y educación


Lawrence A. Cremin


Retomando lo anterior visto en la publicación de educación natural, Hall esta vez desde su tesis fundamental la cual lleva por nombre la "ley psiconómica general" la cual habla sobreel desarrollo del organismo individual y esta da por sentado que l vida psíquica como la conducta individual se desarrollan a través de una serie de etapas.


Hall en un ensayo hace mención sobre los dos tipos de escuela existentes y las diferencias entre ellas, primero está la escoliocéntrica en la cual el niño se adapta a la escuela como en el método tradicionalista, la segunda es la escuela pedocéntrica la cual se tiene que adaptar a las necesidades del niño como se ve hoy en día.


La propuesta de escuela ideal era aquella que se centrara en el niño, y cuyos planes de estudio se adapten al crecimiento y desarrollo del niño.



Por:José Mateo Rodríguez Álvarez

6 comentarios:

  1. Stanley Hall dentro de sus obras se enfocaba mucho a lo que es el desarrollo del niño, y a lo que es la educación de este, de manera que vaya creciendo y desarrollandose como debe, en la epoca contemporanea se tenía el metodo tradicionalista que era mas memoristico, mientras que Hall describe una escuela que se sigue utilizando actualmente en la que dependiendo la etapa del niño deben ser los aprendizajes que se le transmitan, no se le va a saturar con cosas que no esten a su nivel de comprensión y desarrollo, por tal que por eso la educación debe adaptarse a lo que esta viviendo el niño.

    NUBIA IVONNE PÉREZ ARELLANO

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  3. Bueno a partir de lo anterior puedo mencionar la corelación tan marcada que nos dice Stanley Hall acerca de la importancia que tiene el docente como es que se transmitiran los aprendizajes sin querer que el nivel de comprensión del adolescente sea aun más alto, se puede ver que al igual que en la actualidad se centra en el alumno y en su entorno como nosotros como docentes, y la escuela misma podemos lograr el progreso del educando.

    Por: Nallely Ávila García

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  4. De esta lectura se puede analizar como el alumno es capaz de ser mejor cuando sus intereses son tomados en cuenta por el docente y los traspola a las actividades dentro del aula logrando en ellos un aprendizaje significativo que les ayudará a desempeñarse mejor en la vida futura.

    Por: Bárbara Rebeca Silverio Freer.

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  5. Considero que la educación enfocada al niño y al desarrollo de la persona fue, desde 1880 uno de los apotes mas destacables de la pedagodía, pues es esta perspectiva de adaptar la enseñanza a las necesidades del estudiante, la que en la actualidad se apoya. Con este nuevo enfoque de la enseñanza, se estimula en el estudiante un conocimiento útil para su desarrollo en sociedad.

    Ana Belem Anell Mora

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  6. Es importante recalcar lo expresado en esta lectura sobre la conformaciòn de la sicologìa personal, puesto que se menciona que la misma es una construcciòn formal, seriada y por segmentos, pues no se puede llegar a pensar que sea una construcciòn espontànea o con un orden general para todos los individuos, debido a que cada uno posee caracterìsticas diversas.

    Salto Cobos Teodoro

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