Educación Secundaria: Balance y Prospectiva
Beatriz Maced
Raquel Katzkowicz
Yo creo que es importante crear una escuela secundaria que, como bien comenta Ángel Díaz Barriga, plantea una educación para la vida, porque no es posible que únicamente se pretenda enseñar para la escuela ya que donde el alumno se va a desarrollar e integrar es al exterior del aula y no siempre en la escuela.
Así que como expreso anteriormente, el poder darle a los alumnos una educación que sea fácil de captar y útil de implementar al salir de la escuela es lo que se necesita para que la secundaria sea un lugar de verdadero aprendizaje aplicable a la vida diaria y no un lugar donde solo te enseñen difíciles conceptos o fórmulas de una manera memorística que no indica al alumno la situación en la que las podrá utilizar, haciendo de su cerebro sólo un cajón donde almacenará la información de manera desordenada sin saber en que caso usar cada cosa aprendida.
Y con lo anterior no me refiero a formar simples obreros y educarlos para el trabajo, si no ciudadanos pensantes que sean capaces de reflexionar sobre la situación que están enfrentando e implementar la solución más conveniente para salir adelante de ésta aplicando aprendizajes y experiencias previas que la escuela y la vida le ha dado.
Por: Bárbara Rebeca Silverio Freer
No hay comentarios:
Publicar un comentario