lunes, 17 de enero de 2011

EDUCACIÓN SECUNDARIA : BALANCE Y PROSPECTIVA


EDUCACIÓN SECUNDARIA : BALANCE Y PROSPECTIVA

BEATRIZ MACEDO
RAQUEL KATZKOWICZ



Desde mi punto de vista, considero que de las afirmaciones mencionadas, estoy de acuerdo con varios puntos, pero con el que más se acerca a mi punto de vista es la de Ernesto Schiefelbein, con lo de la “escuela sólo enseña para la escuela”, considero que desde la escuela estableció como prioridad la cobertura, ha ido dejando de lado la calidad de la enseñanza, enfocándose así a la cantidad, lo importante en la actualidad es que los jóvenes sean educados, pero no se preocupan por el fin, es decir, educados ¿para qué?, ya que algunas veces hemos llegado en algún momento de nuestra vida, ¿para que voy a usar esto que me están enseñando? De verdad que era difícil encontrarle un propósito claro a lo que era la educación y lo que nos pretendían enseñar, ahora esta más que claro que aparte de formar ciudadanos, deben ser productivos, aptos para vivir en la sociedad y sobretodo que puedan solucionar los problemas que puedan presentárseles, y es precisamente esto último lo que se ha dejado de lado, muy pocas veces lo que se enseña en la escuela da oportunidad a los jóvenes para que analicen sus problemas y puedan resolverlos detenidamente, mediante este sistema de proyectos se espera lograr un mayor acercamiento de los jóvenes con los problemas de su sociedad y de cómo pueden estar más involucrados con estas y de esta manera brindar apoyo y ser formalmente una parte productiva de esta.
El punto es que como escuela no deberían importarle más la cantidad que la calidad, y enfocarse más a la preparación oportuna de nuestros jóvenes.

Por: NUBIA IVONNE PÉREZ ARELLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario